Empresa

Equipo Physical está constituido por un grupo interdisciplinario de profesionales con experiencia, formación científica y actualización permanente en el campo de las ciencias aplicadas al deporte y la salud.

El objetivo principal que perseguimos es brindar asesoría integral y de calidad en las problemáticas que surgen en el ámbito del ejercicio físico, entrenamiento deportivo y la salud.

Nuestro trabajo se basa en fundamentación científica reconocida internacionalmente y utilización de tecnología que permita una adecuada integración e interpretación de los datos para un acercamiento contextualizado a cada problema.

En los últimos años, Equipo Physical ha generado servicios de asesoramiento, de rehabilitación en campo, y capacitaciones en diferentes niveles, bajo premisas fundamentales como son: seriedad, actualización y aplicabilidad.

Beneficios por elegirnos

• Más te capacitas menos pagas: Si te inscribís en dos cursos, en el segundo tenes un 20% por ciento de descuento en la capacitación.

• Si abonas toda la capacitación en un pago tenes el 10% menos.

• Salida Laboral: Al finalizar tu formación en cualquiera de nuestros cursos tendrás acceso a desarrollarte como profesional independiente en clubes, gimnasios, centro de estética, entrenamiento personalizado a domicilio y en barrios privados.

• Certificación: Nuestros cursos tendrán la certificación de Equipo Physical y también de otras instituciones según sea la organización de los mismos, como ser: Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Grupo Sobreentrenamiento (G-SE), Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio y la Salud (IICEFS).

Staff

Lic. Matías Sampietro
Lic. Matías Sampietro Lic. en Kinesiología y Fisioterapia / Prof. de Educación Física
Matías Sampietro, es Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia y Profesor en Educación física, con vasta experiencia en prevención y rehabilitación de lesiones deportivas. Se desempeña como Readaptador Físico-Deportivo en el Club Atlético Belgrano de Córdoba, en el Staff médico del plantel profesional que actualmente pertenece a primera división del fútbol argentino.
Pertenece también al Staff del Grupo Sobreentrenamiento (G-SE), dictando cursos de posgrado, simposios y talleres, en modalidad a distancia en dicha institución. También ha sido invitado a disertar en congresos, pos titulaciones y cursos, en modalidad presencial en diferentes instituciones, (IPEF, UNC, AKD, CKC, UPC) especialmente en temáticas como prevención de lesiones deportivas, rehabilitación y readaptación física deportiva de lesiones y biomecánica.
Aparte de su tarea en el Club Atlético Belgrano, ha sido consultor y rehabilitador de deportistas profesionales y amateurs en diferentes deportes como hockey, rugby, fútbol, voley, entre otros. Su interés y desarrollo actualmente está enfocado en la detección de factores de riesgo lesionales, y el desarrollo de programas preventivos, continuando también con su desarrollo de programas de readaptación física deportiva de diversas lesiones.
Lic. Mauricio Moyano
Lic. Mauricio MoyanoLic. en Educación Física / Prof. en Educación Física
Mauricio Moyano es Licenciado en Educación Física, titulado en la Universidad Nacional de Catamarca (Argentina), y Profesor en Educación Física en el IPEF (Córdoba, Argentina), y se ha dedicado especialmente a profundizar las temáticas relacionadas al entrenamiento, los procesos de prevención de lesiones, desarrollo de agilidad y su relación con el rendimiento deportivo, abordaje interdisciplinario de los procesos de readaptación físico deportiva de lesiones y planificación del entrenamiento.
Es docente en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en la Facultad de Educación y Salud en el Instituto Provincial en Educación Física (IPEF), y en el Instituto Superior en Actividades Deportivas (QUALITY ISAD), ambos de la Ciudad de Córdoba, Argentina.
En Grupo Sobreentrenamiento (G-SE) cumple funciones de coordinador académico de Cursos de Posgrado certificados por Universidad CAECE.
También ha participado académicamente en la organización y coordinación de cursos, postítulos, cursos de posgrado, jornadas y simposios internacionales relacionados con diversos tópicos de las ciencias del ejercicio, en distintas instituciones (G-SE, IPEF, QUALITY ISAD, Universidad CAECE).
En cuanto a su trabajo de campo, actualmente forma parte del cuerpo técnico como preparador físico del Club Barrio Parque en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol de Argentina.
Prof. Laura Ingrassia
Prof. Laura IngrassiaProf. en Primer y Segundo Ciclo de la EGB / Prof. en Educación Física
Laura Ingrassia es Profesora en Primer y Segundo Ciclo de la EGB, titulada en el Instituto Antonio Sobral (Córdoba – Argentina), Profesora en Educación Física en el IPEF (Córdoba – Argentina), se dedica a programar y coordinar diferentes acciones de capacitación que se llevan a cabo dentro de EP (Equipo Physical) formando parte del soporte académico de los cursos dictados en el Instituto IPEF Córdoba.

Docentes invitados

  • Lic. Marcos Abrutsky (Argentina)
  • Lic. Víctor Rubén Pérez (Argentina)
  • Lic. Gustavo Metral (Argentina)
  • Lic. Andrés Lépori (argentina)
  • Lic. Lucas Pereira Thiem (Argentina)
  • Lic. Viviana Carignano (Argentina)
  • Lic. Juan Ramón Heredia (España)
  • Lic. Guillermo Peña García-Orea (España)

Servicios ¿Por qué elegirnos?

Equipo Physical busca motivarte y ayudarte a lograr tus objetivos en relación a capacitación específica y actualización profesional en las áreas de entrenamiento ligado al deporte, preparación física, prevención de lesiones, salud y estética corporal. De esta manera, nos comprometemos en ser parte de tu proceso de formación profesional continua, especializándote en distintas áreas de conocimiento  para que tengas más posibilidades de ingresar al sistema educativo formal, trabajar en distintos centros de fitness y entrenamiento, gimnasios y clubes; o bien puedas llevar a cabo tu propio emprendimiento y trabajes de manera independiente.

Nuestra fortaleza está basada en la buena reputación, con una excelente conducta ética y profesional. Nuestras experiencias y conocimiento están respaldados por fundamentación científica reconocida internacionalmente.