ENTRENAMIENTO
OCLUSIVO

El entrenamiento BFR parece constituir una opción razonable, práctica, sencilla segura y eficaz para optimizar el proceso de recuperación de nuestros pacientes y deportistas, en estadios tempranos de una rehabilitación o un proceso de acondicionamiento físico.

Previous
Next

Objetivos

  • Conocer el método y sus mecanismos fisiológicos.
  • Proporcionar información basada en la evidencia, sobre su correcta implementación según distintas poblaciones clínicas.
  • Brindar estrategias prácticas, susceptibles de utilizar en nuestra labor diaria

Descripción

¿Por qué es necesario el entrenamiento oclusivo (bfr)? ¿que nos brinda este método?

En los últimos años, la utilización de la restricción de flujo sanguíneo ha ganado protagonismo en el ámbito del entrenamiento y sobre todo, en la rehabilitación de lesiones.

El origen de esta técnica data de la década del año 80, por lo que no se trata de una herramienta nueva, aunque sí novedosa dado el creciente número de publicaciones y la calidad de la información respecto a esta temática. No obstante, aún quedan matices para su implementación en nuestra práctica clínica diaria que desarrollaremos en el presente taller.

Como terapeutas y entrenadores, debemos contar con el conocimiento necesario para su correcta y efectiva y sobre todo, segura utilización en nuestros programas de rehabilitación y entrenamiento.

¿Cuales son los beneficios de utilizar el entrenamiento oclusivo?

La debilidad y la atrofia muscular son deficiencias comunes tras una lesión musculoesquelética o bien, tras periodos de inactividad. En este sentido, el uso del entrenamiento en restricción de flujo sanguíneo (BFR) nos ofrece la posibilidad de mitigar tales efectos, sin la necesidad de exponer a altas cargas, a tejidos en proceso de curación o a estructuras que no están preparadas para ese estrés mecánico.

El entrenamiento BFR parece constituir una opción razonable, práctica, sencilla segura y eficaz para optimizar el proceso de recuperación de nuestros pacientes y deportistas, en estadios tempranos de una rehabilitación o un proceso de acondicionamiento físico.

programa académico

Taller 1

Perspectivas Teóricas del BFR

Perspectivas Teóricas del BFR

• Introducción al BFR y su historia.
• Mecanismos Fisiológicos que sustentan su utilización.
• Criterios de seguridad.
• Contraindicaciones.
• Efectos secundarios.
• Aplicaciones prácticas.

Taller 2

La Evidencia a la Práctica

Perspectivas Teóricas del BFR

• Correcta utilización según ubicación en MMII o MMSS.
• Cómo determinar la presión de inflado del Cuff.
• Dosificación dentro de una sesión de Entrenamiento o Rehabilitación.
Cantidad de ejercicios
. Volumen (Series / Repeticiones).
Orden de ejecución dentro de la sesión

modalidad de cursado

Este taller es 100% online, consta de un encuentro que se desarrollará por medio de la plataforma zoom y la posibilidad de contar con un contacto directo y fluido para consultarle a los docentes cualquier inquietud que tengan

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

$ 4000

$2,400

La capacitación tiene un costo de $4.000 pero si reservas tu lugar antes del 18 de febrero contás con un descuento del 50%.

Nuestro sponsor IVOLUTIÓN bonifica el valor de la capacitación a quienes estén interesados/as en acceder a un Manguito de Compresión con Manometro BFR Argentina by Ivolution

*El valor de la inversión realizada en el curso se bonificará en el costo del dispositivo para quienes lo adquieran dentro de los siguientes 30 días posteriores al eventohttps://www.ivolution.com.ar/#!/-bienvenido/